Leche extraída de un sacaleches puede almacenarse en el refrigerador o el congelador. Esto permitirá seguir con la lactancia y alimentar al bebé con leche materna si estás fuera de casa. Y también hacerlo posible para que tu pareja participe en la alimentación del bebé.

 

Puede extraer la leche de los senos con las manos o un extractor de leche, manual o eléctrico. Aunque los sacaleches son fáciles de usar, muchas mujeres encuentran más fácil y conveniente hacerlo con sus manos. Antes de comenzar, necesitas un bowl, un embudo y un vidrio que puede ser sellado. Todos los equipos deben ser esterilizados con solución esterilizadora, con agua hirviendo o una unidad especial de vapor.

 

En las primeras seis semanas, la extracción con las manos casi siempre es un poco más difícil porque los pechos no han alcanzado aún la plena producción. Pero no te desanimes. Como los pechos producen leche según la demanda, en algunos casos es necesario extraer para mantenerlo, por ejemplo, si tu bebé es prematuro y todavía no puede ser alimentado directamente dentro de. Incluso si utilizas un inhalador, vale la pena aprender la técnica de extracción con las manos, en caso de que necesites hacerlo. El mejor momento para tomarlo es en la mañana, cuando tendrás mucha leche. Pero, si el bebé se ralentiza o renuncia a la alimentación en la noche, puedes encontrar que en la noche es más conveniente.

 

Extracción de leche materna con el extractor

 

Todos los sacaleches de mano funcionan por succión e incluyen un embudo o un shell, el mecanismo de la bomba y un vaso. La operación de las marcas de bomba diferentes varía un poco, así que sigue las instrucciones del fabricante.

 

Coloca el sacaleches en tu pezón, presiona y suelte la palanca. La leche debe caer toda en el envase. Si siente algún dolor, detenga inmediatamente; la extracción de la leche no debe doler. Inténtalo más tarde.