Tipos de baberos

 

Este producto quizás sea el amigo inseparable de nuestro bebé en muchos casos, todo dependerá de la actividad y problemas que ocasione la salida de los dientes a nuestros pequeños. Antiguamente se conocía como babadero, como el nombre indica, era únicamente para recoger la babilla que se le cae a los peques cuando están saliéndole los dientes, que en ocasiones es bastante abundante y empapa la ropa si no tiene constantemente puesto el babero. Hoy en día su uso se ha ampliado mucho más, siendo motivo de regalo, la familia o amigos los confeccionan a mano o punto de cruz, y les bordan el nombre del bebé, quedando personalizado y siendo un regalo a mantener para siempre, su primer babero muchas veces es como su primer chupete o la pinza del cordón umbilical.

 

 

¿Qué debo tener en cuenta al comprar los baberos?

 

Son accesorios sencillos, pero debes tener en cuenta algunos detalles por la seguridad del niño, que se adaten perfectamente al cuello y no le apriete, evitando la asfixia, que la cinta de atar al cuello, sea lo suficientemente larga para que tampoco le apriete el cuello, que no tenga adornos o bolitas que él bebe pueda morder o quitar con el riesgo de tragarlas, el tejido debe cumplir la normativa europea, ten en cuenta que él bebe estará en continuo contacto con él, lo chupara y morderá, y si el babero tiene impresiones o dibujos hechos con tintas toxicas, o el mismo tejido o rizo no está bien tintado, le pueden perjudicar seriamente. Siempre que compres un babero, lávalo antes de usarlo.

 

 

Características del babero

 

Los baberos normalmente son de tejido de algodón 100%,  ya sea de tejido o de rizo, con la parte de atrás plastificada para que no cale y se moje la ropa, suelen estar ribeteados con una cinta que a la vez le llega por detrás del cuello y se le puede hacer una lazada, otros son como camisolas, que entran por la cabeza como si fuera un poncho, más rápido de poner y más del día sobre todo para comer, en muchas ocasiones salen pero que del barro, también están los baberos que se ajustan con velcro o con un corchete alrededor del cuello.

 

Su precio por lo general es muy económico, se suelen vender incluso por pack, con lo que tampoco es importante hacer una reseña sobre ello, únicamente subirán más de precio los artesanales o personalizados que por su trabajo tiene mayor coste, y los hechos a mano, que para mí no tienen precio, es algo para toda la vida.

 

Vamos a pasar a detallaros los tipos de baberos que conocemos y que os puede servir de ayuda a la hora de elegir, dependiendo del uso que queráis darle.

 

 

 

Baberos Bordados o para regalo.

Estos baberos como el nombre bien indica, son los que se comprar, o realizan a mano para regalar, al ser baberos, normalmente de tejido pique, quedan más bonitos que los de rizo, pequeños, redondos y bien decorados con puntillas, bordados y otros adornos, se usan normalmente cuando salimos a la calle y llevamos a nuestro bebé vestido precioso, con sus mejores trajecitos, todos los complementos incluidos los baberos deben estar a  la altura del momento, si vamos a una comunión o bautizo, le llevaremos siempre con sus  mejores  galas.

 

 


 

 

 

Baberos tradicionales

Son los más económicos, los más usados, son de medida media, redondos o cuadrados, cubren casi todo el pecho y suelen de ser de rizo fino, plastificados por detrás. Se usan mucho, su precio es muy económico.

 

 



 

 

Babero pequeño solo para babilla

Suelen ser para niños que no babean mucho con los dientes, con lo que se les pone solo para recoger algo y no se manchen, suelen ser pequeños y redondos, pasan mucho desapercibido debido a su pequeño tamaño.

 

 

 


 


 

Babero con mangas

Especialmente indicados para la hora de la comida, cuando el pequeño empieza a comer solo o a jugar con la cuchara y experimentar, es inevitable que se manche mucho, incluso con el babero de mangas terminara manchado, pero será lo menos. No se suelen utilizar para salir fuera, se dejan para la hora de la comida normalmente, también son de rizo y plastificados por detrás, el tamaño como si fuera una camiseta, con lo que le cubre totalmente.

 

 


 

 

Babero poncho con gomas

Estos baberos están preparados para intentar mancharse absolutamente nada en casa lo veo n poco disparatado, no está mal que el niño se manche y experimente no podemos tratar de tenerle en una burbuja. Su uso es muy poco y por lo general no se suelen encontrar, pocas madres llegan al extremo de mantenerles totalmente vestidos para que no se ensucien.